Mail: casaldalacant@acpv.cat Tlf: 965205667 Fax: 965144418

Cartes d'opinió al Diario Información


18-12-2007

http://www.diarioinformacion.com/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=17950&pRef=2263_0_0__Cartas

Barbaritat valenciana

El vicepresidente del gobierno valenciano, Vicente Rambla, se equivoca al exigir a TV3 que pida disculpas a la sociedad valenciana. A mí, no. Y a muchos que, como yo, veíamos la TV3, tampoco. No nos consideramos agraviados.
Al parecer, Vicente Rambla se sintió ofendido porque en una entrevista realizada el conseller de Cultura de Catalunya, apareció una pancarta donde se leía: «Barbaritat valenciana», pancarta que en Valencia se ve con cierta frecuencia.
Los ciudadanos valencianos que seguíamos la TV3 estamos de acuerdo con la pancarta. No desprestigia una cadena de televisión a un gobierno, se desprestigia él solo con sus despóticas y antidemocráticas acciones. Y como ciudadana valenciana le debo exigir que sea usted el que se disculpe ante su ciudadanía por el cierre del repetidor de la Carrasqueta.
Rectifique, que es de sabios.

Pilar González Ruiz


15-12-2007

http://www.diarioinformacion.com/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=17928&pRef=2263_0_0__Cartas

¿TV3 por qué?

Mientras TV3 siga emitiendo en la Comunidad Valenciana seguiremos teniendo claro lo que es una televisión de calidad. Si finalmente consiguen privarnos de la señal de TV3 en una decisión dictatorial, antidemocrática y sin precedentes, nos impidan que sigamos comparándola con C9 y conseguirán así cortar el problema de raíz. Esta es la única conclusión a la que se puede llegar ya que hasta el momento sólo han habido opiniones y movimientos de apoyo a la continuidad de las emisiones y no al contrario. Quizás lo que pretenden es que no podamos, ni tan siquiera, plantearnos si el dinero que se destina a la financión de C9 está bien invertido o no. Menudos cabezas cuadradas los que pretenden no escuchar al pueblo. Que nos expliquen al menos por qué quieren privarnos de disfrutar de una televisión coherente, descentralizada y representativa del pueblo que la hace posible. Seguramente luego, estos mismos individuos que ahora nos gobiernan, nos harán creer que los catalanes son los separatistas y los que cierran sus puertas a lo que viene de fuera.

Marc Oliver Palacín


14-12-2007

http://www.diarioinformacion.com/servicios/cartas/cartaLector.jsp?pIdCarta=17916&pRef=2263_0_0__Cartas

Sí al repetidor de TV3

El señor Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, y según información emitida por algunos medios, entre otros el diario INFORMACION, ha ordenado apagar el repetidor instalado en la Carrasqueta que retransmitía la programación de TV3.
La actitud de esta decisión me parece deplorable pues da la impresión de que volvemos a la censura y a la dictadura, tal vez añorada por algún militante del PP.
Los programas emitidos por TV3 son mejores que los de la TVV, según opinión generalizada, así que los responsables valencianos, al parecer, no han hallado otro modo de evitar esa competencia y han tomado la decisión de cerrar el repetidor de TV3.
Esta actitud no parece ser un acto democrático sino más bien dictatorial. Creo que la valentía se ha de demostrar mejorando la programación e intentando aprender de TV3, pero han optado por lo más sencillo: cerrar el citado repetidor.
En las dictaduras se tapa la boca al demócrata, así no hay competencia ni tampoco una mejor oferta al ciudadano.
En algunas retransmisiones realizadas por el bodrio de Canal 9, es penoso oír las patadas al diccionario valenciano, creo sería bueno que fueran a la escuela, así tendrían la posibilidad de mejorar su preparación.

Albert Llibertat Navarra Maciá